ARCHIVOS DE UN SEDENTARIO PROFESIONAL

Just another WordPress.com site

CHRONICLE (PODER SIN LÍMITES)

La verdad no estaba en mis planes gastar 4 dólares en ver una película como esta, lo que a última hora me movió a hacerlo fue el hecho de que es una cinta de bajo presupuesto y que tuvo buena recepción por parte de la mayoría de la prensa especializada, así que decidí echarle un ojito a ver si era tan maravillosa como parece su media de 7.7/10 en Imdb.

Tenemos un film grabado de forma casera (casi) sobre tres muchachos que encuentran una especie de piedra misteriosa debajo de la tierra y por tener contacto con dicho objeto misterioso, los tres adquieren poderes sobrenaturales. Josh Trank, director de Chronicle, propone una historia de cómo podría afectar un fenómeno como este a tres muchachos comunes y corrientes, con diferentes estilos de vida y pensamiento, que no son sacados de ningún cómic o algo por el estilo, jóvenes que al principio toman a la ligera sus nuevas habilidades y que poco a poco irán descubriendo la gran responsabilidad que conlleva tener dichos poderes y cada quien, en el transcurso de la película, decidirá como emplearlos.

La película resulta entretenida en su mayoría, con algunos baches al principio, debo destacar el buen esfuerzo del director por sacar adelante una peli con un presupuesto bajo, las actuaciones algunas sobresalientes como la de Dane DeHaan y otras regulares sin ser pésimas de parte del resto del elenco. Aunque el final resultó ser muy movido y con un gran trabajo de edición, la película no me mató del todo quizás sea porque el argumento nunca fue atractivo para mi en primera instancia, las últimas secuencias me recordaron mucho a Akira por alguna razón (guardando las distancias, soy fanático de Akira).

Debo destacar, punto aparte, que me sorprendió ver mucha gente viendo Chornicle, estaba casi llena la sala tomando en cuenta las otras opciones que habían en cartelera (The Artist, The Help, Hugo), la gente salió de la sala de manera normal, para mi es buena señal, ni buena ni mala. Lo mismo pienso yo.

 

3/5

 

 

Navegación en la entrada única

Deja un comentario