ARCHIVOS DE UN SEDENTARIO PROFESIONAL

Just another WordPress.com site

TYRANNOSAUR: REZANDO A UN DIOS QUE NO ESCUCHA.

Desde el año pasado he procurado ver este filme británico muy celebrado en Sundance, por los críticos y hasta incluso escuché buenas referencias por parte de Andy Serkis cuando fue cuestionado por la mejor película que vio en el año 2011.

Tyrannosaur es el recorrido tortuoso y desagradable en la vida de Joseph (Meter Mullan), un viudo que vive sumergido en el vicio del alcohol, problema que lo vive destruyendo de manera acelerada volviéndolo un ser humano problemático. Pese a ello cuenta con la amistad de su pequeño vecino Samuel y de Hannah, dueña de una tienda de ropa, muy religiosa y con un corazón noble.

Mientras transcurre el filme, el espectador va descubriendo de a poco los sorbos amargos de la vida de Joseph y a la vez de la gente que lo rodea, sobretodo con Hannah con la que mantiene una relación estrecha hasta cierto punto, y quien detrás de ese corazón bondadoso hay un pasado y un presente bastante tormentosos con los cuales tiene que lidiar.

El filme es un estudio de la violencia, de la forma como la fe de las personas flaquea en momentos de desesperación transformando todo ese sentimiento de impotencia en rabia. También pude percibir la teoría no tan poco cierta de que la gente de carácter agresivo siempre se encuentra con más violencia. Este trabajo es a mi juicio muy depresivo para ver, puede ser perturbador para algunos espectadores (sobretodo para los que aman y respetan la vida animal).

Tyrannosaur representa el debut en la silla de director de Paddy Considine, actor conocido por su trabajo en cintas como The Bourne Ultimátum y Cinderella Man y no lo hace mal, es un debut sorprendente, muy bien dirigido y muy ilustrativo, una historia que desafortunadamente sigue vigente en nuestros tiempos.

La peli es exactamente lo que esperé ver, no me decepcionó para nada, pero vaya que fue una experiencia dura de ver. Buen comienzo Sr. Considine

4/5

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: