ARCHIVOS DE UN SEDENTARIO PROFESIONAL

Just another WordPress.com site

CRÓNICA DE UN GUAYACO VIENDO PESCADOR

Desde hace unos años he procurado no perderme el estreno de alguna película nacional. El año pasado estuvo plagado de estrenos como es el caso de A Tus Espaldas, En El Nombre de la Hija y Con Mi Corazon en el Yambo, todas muy buenas y de calidad.

Este año Sebastián Cordero nos presenta Pescador, un producto diferente a sus otras entregas cinematográficas , pero que sigue siendo un paso adelante en la evolución de uno de nuestros mejores exponentes del cine nacional.

Hoy 30 de marzo, asistí a San Marino a la función de las 19h15 fue notable la gente yendo hacia las taquillas y esperar en una fila para entrar a ver tan esperado filme. ¡Qué buena señal! me dije yo, cada vez más gente procurando ver nuestras producciones. Ya al entrar a la sala pues se iba llenando de a poco y ya para la hora pactada estaba prácticamente lleno.

Comienza la peli a las 19h30 en realidad sin contar la publicidad y los trailers. La gente muy atenta desde el principio y bastaron apenas un par de escenas para que el público se enganche con la historia.

Pescador esta basada en una historia real contada en el libro “Confesiones de un Pescador de Coca”, relata la historia de Carlos Adrián Solórzano (conocido como Blanquito), un pescador del pueblo de El Matal que con un grupo de compañeros en plena faena se encuentran varios kilos de cocaína en la orilla del mar. Pese a las advertencias de la policía local de devolver la droga, Blanquito, junto a Lorna, una colombiana en apuros por regresar a su país, deciden emprender viaje a Guayaquil para vender a buen precio dichos paquetes.

La diferencia marcada de este filme en relación con otros de Sebastián Cordero es el humor chispeante que en la mayoría de las secuencias se hace notar y es crucial la selección de Andrés Crespo (Blanquito) por parte del director. Pese a no tener experiencia en series de televisión o en películas, el trabajo de Andrés es fenomenal, personifica de manera acertada las ganas, el buen humor, la picardía y hasta la ingenuidad si se quiere del personaje principal. El trabajo de la actriz colombiana María Cecilia Sanchez también muy notable al igual al del resto del elenco. Punto aparte la fotografía de Pescador, demasiado buena, nuestros profesionales en ese sentido están explotando muy bien nuestros paisajes y da gusto ver el despliegue de talento por parte de la gente encargada de la cinematografía en Ecuador, aparte de nuestro referente fuera del país Enrique Chediak.

La gente no paraba de reír en la sala con algunas escenas y como no hacerlo, ahí esta plasmada parte de nuestra realidad y nuestra forma de ser, definitivamente al menos si no somos, tenemos a algún “panita” que sea como Blanquito. El final de Pescador tiene la marca de Sebastian Cordero, deja a la libre interpretación lo que puede pasar después y la verdad que ese tipo de remates son de los que a mi mas me gustan. Al final de la peli poca gente aplaudió, la cultura del aplauso no esta tan marcada en algunos espectadores en el país mas no quiere decir que no hayan salido con una sonrisa en los labios de la sala de cine, lo que todos decían al menos de lo que pude captar es: ¡Qué bien trabajó el protagonista! La gente conectó con Blanquito y con la película.

Pescador es otro capitulo del cine nacional que termina con un final feliz, felicito a la producción, actores y a Sebastián Cordero por otro buen producto que desde antes de su estreno ya tenía algunos lauros en su haber.

No puedo esperar a ver la siguiente producción de Cordero la cual, según leo por http://www.imdb.com será una pelicula de ciencia ficción llamada Europa la cual cuenta con la participación de Michael Nyqvist (Trilogía Millenium) y Sharlto Copley (District 9).

Tú que lees esto y que seguro ya cobraste tu quincena, es el momento de apoyar el buen cine nacional, ve con tu familia o amigos a ver esta “pequeña obra maestra” Made In Ecuador.

5/5 (de corazon)

20120331-075141.jpg

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: