ARCHIVOS DE UN SEDENTARIO PROFESIONAL

Just another WordPress.com site

TAKE SHELTER: DEL APOCALIPSIS Y EL CINE INDEPENDIENTE

Tanto se dijo por medio de las páginas especializadas sobre una de las propuestas mas celebradas en año pasado en Cannes como en Sundance, la verdad yo tenía mi atención puesta en otros filmes, este resultó de mi interés apenas dos meses atrás.

Hoy escribo esta reseña para afirmarlo, Take Shelter es un excelente sorbo de cine independiente soberbiamente escrito y dirigido; con una actuación notable tanto de Michael Shannon como la de Jessica Chastain, con una hermosa fotografía y con un montaje bien ejecutado.

Take Shelter es la historia de Curtis (Shannon), quién de un momento a otro empieza a tener pesadillas sobre una fuerte tormenta que caerá en su localidad, estos “sueños” son tan traumáticos y fuertes que terminan afectando severamente su realidad, su comportamiento y su estabilidad familiar.

La pelicula tiene un proceso lento en su desarrollo, pero es a mi juicio muy justificado, muestra de a poco el deterioro mental (si se quiere) del protagonista, hay escenas que mantienen el interés y la incógnita lo cual es mérito total del guión y del trabajo actoral. Las escenas apocalípticas te agarran de sorpresa y la peli te tiene pensando hasta el final, el cual es hasta cierto punto predecible, pero muy efectivo para la historia.

Take Shelter es un gran trabajo, una de esas pequeñas obras maestras de nuestros años, apunto el nombre de Jeff Nichols para estar pendiente de sus futuras entregas . Recomendada 100%

5/5

20120406-072031.jpg

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: