ARCHIVOS DE UN SEDENTARIO PROFESIONAL

Just another WordPress.com site

MISS BALA: INTERESANTE IDEA, FLOJA EJECUCIÓN.

Miss Bala, película dirigida por Gerardo Naranjo y representante de México como precandidata a mejor película extranjera en la entrega de los Oscar de este año, es otra entrega que se encasilla en este nuevo género de thrillers que los especialistas llaman narco-películas o narco-novelas cuyos productos han tenido la aceptación por parte de la audiencia.

El film narra la historia de una chica tijuanense llamada Laura Guerrero que desea desde un principio participar en un evento de belleza llamado Miss Baja California y que por obra del destino cae en las garras de un grupo de sicarios y para poder seguir con vida tendrá que ser complice de todas sus mañoserías.

Después de casi una hora que dura Miss Bala, quedé muy decepcionado; estuve esperando por un buen buen film, pero lástima no me causó la más mínima impresión. El tema en sí es interesante y actual, pero el guión es reflojo, hubo un serio problema de dirección y de actores que me quedé muy pasmado.

Uno por descontado sabe que el personaje de Laura Guerrero lo está pasando muy mal, el problema está que como espectador no me llega su actuación, no siento tensión, el personaje no me comunica que en verdad esta viviendo una pesadilla, lo mismo sucede con los sicarios, tampoco asustan, tan solo la secuenca de la balacera a la mitad de la película llega a ser interesante. Miss Bala debería ser de esas películas a las cuales por nada del mundo debas pestañear, pero no, llega a ser muy aburrida, muy simplona, tanto que incluso la secuencia del concurso de belleza ha sido tratada con una desidia enorme.

Como documuento que muestra la cruel realidad de los carteles y el sicariato en nuestros día Miss Bala puede funcionar, pero como obra cinematográfica en sí me queda debiendo y mucho. Una pena, cintas con estos temas no deberían ser olvidables, pero esta es creo una de las excepciones a la regla.

1.5/5

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: