ARCHIVOS DE UN SEDENTARIO PROFESIONAL

Just another WordPress.com site

THE HUNGER GAMES (ADDENDUM): LIBRO VS. PELÍCULA

Advertencia: Si no han leído el primer libro de la saga o visto la película, no leer lo que a continuación escribiré. Esta entrada de blog es complemento de mi crítica hecha hace un mes sobre The Hunger Games 

https://sedentarioprofesional.wordpress.com/2012/03/24/the-hunger-games-entretenido-primer-blockbuster-del-ano/

Una vez terminado el primer libro de la serie The Hunger Games, ahora sí puedo dar un criterio mas cercano para compararla con la cinta que dirigió Gary Ross.

La película en su gran mayoría es la fiel representación del libro salvo pequeños detalles que se cambiaron en el guión y aparecieron en la historia de forma distinta, ejemplo la forma como aprende Katniss el truco de los Sinsajos, en la peli Rue durante los juegos le enseña el truco para poderse comunicar en el bosque; en el libro Katniss al principio de los capítulos asegura que su padre antes de morir le había enseñado que los Sinsajos pueden imitar sonidos, melodías enteras e incluso diálogos, luego en el campo de batalla Rue le propone a Katniss usar esta táctica, la cual ella accede pero ya sabiendo de antemano como funcionaba.

Según el libro, Katniss obtiene el amuleto del Sinsajo como un obsequio de la hija del Alcalde, en la peli en cambio se lo encuentra en el mostrador de una compradora de mercadería la cual se lo termina regalando.

Todos los personajes están de acuerdo a la descripción del libro, a excepción de Haymitch, en el libro es mucho mas rufián de lo que se ve en la película, no sentí empatía con este personaje cuando leí el libro, lo digo porque durante The Hunger Games, dicho personaje se vuelve un poco mas tratable y amigable que al principio.

Que sí el film pudo tener más carga de emoción, yo creo que sí, hubo detalles que se pudieron aprovechar como por ejemplo el hecho de que en realidad los monstruos que aparecen al final de los juegos representan a los tributos muertos, detalle que por alguna razón no fue incluido en el guión y bueno el final del libro deja bien en claro de que El Capitolio tomará venganza contra Katniss, en la peli en cambio (para los que saben que es una trilogía o para los que leyeron la saga) se asume aquello gracias a la cara desencajada y descontenta del Presidente Snow al final.

En fin son detallitos que no afectan en mucho, sí esperaba un poquito mas de emoción pero ya esta. Mi calificación a la peli se mantiene. Ahora a leer los otros libros restantes. Si ya lo hicieron saquen ustedes sus propias conclusiones.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: